domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Por qué abortan las mujeres?

Escribe Marita Vértiz (www.vidasiempre.com)

Los estudios que dan a conocer las causas por las que una mujer decide recurrir al aborto[1] dicen que se debe a:

- razones sociales en un 52%
- razones económicas en un 23%
- razones familiares en un 14%
- razones de salud en un 5%
- razones personales en un 3%
- casos de violación en un 2%

Otro estudio hecho en Estados Unidos[2] revela que las razones más comunes para abortar que tuvieron dos mil mujeres fueron:

- 76% el bebé interferiría de algún modo en su carrera o trabajo.
- 68% considera que no pueden mantener al bebé.
- 51% tienen problemas familiares
- 31% no se siente preparadas para afrontar esa responsabilidad.
- 31% no desean que otros se enteren de que llevan una vida sexual activa.
- 30% se consideran muy jóvenes para ser madres.
- 26% ya tiene los hijos que deseaba, o sus hijos son ya mayores.
- 23% el marido o compañero desea el aborto.
- 13% posible problema de salud del feto.
- 7% problemas de salud de la madre.
- 7% los padres de la joven desean que su hija se practique un aborto.
- 1% la mujer ha sido víctima de violación.

Dos de cada cinco mujeres que respondieron a esta encuesta eran estudiantes, y una de cada cinco era soltera. Un buen número de las mujeres que contestaron “no lo puedo mantener”, percibían ingresos superiores al nivel de pobreza del país.

La mayor parte de las mujeres investigadas mencionó que, lo que las llevó a abortar, fue una combinación de varios factores, y el factor central fueron las razones de conveniencia, motivos que sobrepasan en mucho las razones médicas o de salud.

Como se puede ver, los casos extremos representan sólo un pequeño porcentaje del total de abortos que se realizan. La impresionante realidad es que la mayoría de los abortos se llevan a cabo por razones de conveniencia social. Desde que se legalizó el aborto en los Estados Unidos, de cada diez niños concebidos, tres son abortados. La mayoría de las mujeres abortan porque piensan que el niño es inoportuno, cuando lo realmente inoportuno fueron esas relaciones sexuales.

En México, el 49% de los nacimientos se dan fuera del matrimonio. La mejor planificación familiar sería la de no tener hijos fuera del matrimonio porque se es fiel al cónyuge.

Una de las mayores instituciones abortistas del mundo afirma que un mejor control natal dará como resultado un menor número de embarazos no planeados, así como una menor tasa de abortos. Las mujeres de los países desarrollados no están abortando menos, sino que usan el aborto como un método más de planificación familiar.

[1] Centro de Ayuda a la Mujer CAM, Estadísticas nacionales, agosto 1989-1999.
[2] Family Planning Perspectives 1999.

1 comentario:

Anónimo dijo...

>Lee y hazlo Lee cuidadosamente atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas. Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes